El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional en el interior provincial en las últimas horas. Los productos eran transportados en un auto que embistió el control que los uniformados tenían sobre la ruta y kilómetros más adelante abandonaron el vehículo con los cigarrillos
Durante la jornada de ayer, efectivos pertenecientes al Escuadrón 10 “Eldorado” desarrollaron Actividades de Control y Patrullaje sobre los corredores viales del norte de la provincia de Misiones, conforme los datos aportados por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos «Eldorado», los cuales indicaban que tendría lugar el transporte de mercadería de contrabando.
En este contexto, una patrulla conformada por personal de la Sección “Esperanza”, la cual se encontraba transitando el kilómetro Nº 83 de la Ruta Provincial Nº 19, en cercanías a la ciudad de Wanda, hizo señales a un automóvil para que éste aminore su marcha. Ante tal situación, el rodado hizo caso omiso a los uniformados, embistiendo el dispositivo de control.
Minutos más tarde, y gracias a las tareas de rastrillaje que se llevaron a cabo en las cercanías, el automóvil, sobre el cual pesaba una orden de secuestro por robo, fue hallado a aproximadamente 10 kilómetros, a la altura del paraje Sarandí, estacionado sobre la banquina y sin ocupantes.
La inspección de su interior permitió observar que tanto el habitáculo como el compartimiento del baúl acondicionaban cajas de cartón, resultando en un total de 6.890 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y del rodado, con un aforo en conjunto que asciende a $ 16.957.000.