Las recientes medidas adoptadas por la Policía de Resistencia se basan en requisar y demorar a todos los vehículos que circulen sin chapa patente.
Esto se debe a que en la madrugada de ayer se llevó a cabo un operativo que devino en el secuestro de un automóvil Peugeot 207 blanco. El conductor intentó darse a la fuga tras ser interceptado por personal policial, por circular sin patente. Logró escapar y abandonó el móvil, que luego fue encontrado por los uniformados. El hecho se produjo a las 03:30 en la intersección de las calles Seitor y Gobernador Bosch.
La persecución culminó en el Asentamiento La Rubita, cerca de la intersección de la calle 28 y la calle Carlos Hardy. Allí, los cuatro ocupantes del vehículo abandonaron el rodado y se fugaron en diferentes direcciones, internándose en la zona boscosa y en los pasillos cercanos.
Otros operativos
Por otro lado, desde el Municipio de Resistencia en conjunto con el Gobierno provincial, inciaron hoy un «operativo cerrojo», con el cual se busca reducir la siniestralidad vial, haciendo hincapié en el uso del casco protector, la utilización de luces y la tenencia de la documentacion correspondiente.
En este caso intervinieron Gendarmería Nacional, la Policía del Chaco, Dirección de tránsito y Transporte y la Dirección de Guardia Comunitaria. Las postas fueron ubicadas en el acceso al micro y macrocentro de la ciudad, constatando las condiciones de los rodados, la verificación de los mismos y la numeración del motor.