Piden reabrir la causa por mala praxis a María Luz Cuesta

Policiales

La familia de María Luz pide que se reabra la causa y se continúe con la investigación por mala praxis que ha llevado al fallecimiento de la chica de 16 años en el Sanatorio Femechaco. El hecho ocurrió hace 5 años y desde entonces la familia de la víctima pide justicia y que se reactiven los procesos de investigación.

María Luz Cuesta ingresa a la Institución médica «con un estado de infección urinaria y un cuadro de diábetes» segun indica Rosana Monhi, mamá de la jóven. Sin embargo, ella afirma que los médicos que la atendieron en ese momento no le hicieron el tratamiento correspondiente y no «aplicaron el protocolo de insulina» sino que solo le proporcionaron morfina para calmar los dolores que tenía María Luz.

En sus declaraciones Rosana apunta contra los médicos ya que ella quiso sacar  a su hija del sanatorio y tratarla en otro lado y los especialistas no aprobaron la derivación. Así es que luego de estar dos días internada en una habitación comun sin mejoría, la pasan a terapia intensiva donde finalmente fallece.

Al día de hoy, su familia pide que «reabran la causa y nos den la posibilidad de seguir luchando por hacer justicia por María Luz», cuenta Rosana. En tanto mantuvimos comunicación con Pablo Vianello, abogado de la familia, quien explicó cuál es la situación actual en este proceso afirmando que «en la última instancia de la causa, que ha sido la investigación penal preparatoria, se decretó la prescripción por no haberse resuelto la situación, siendo esta resolución no es imputable a la querella por un simple retardo en la justicia y la negativa constante y sistemática de producir informes y avanzar con las medidas probatorias como la autopsia».

Tambien aseguró que «lamentablemente es una causa prescripta, no por causales de la querella, ni por la familia que ha hecho todo lo posible para que se avance con la investigación, pero sin embargo, se trata de un abandono de persona de la manera en que Rosana describe que fueron tratados en ese momento». Actualmente vuelven a pedir que se reanude la investigación por casos similares que han ocurrido de mala praxis en otros lugares y que han tenido un veredicto a favor de la víctima.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.