Sabores chaqueños en todo su esplendor con los fuegos como protagonistas. Habrá carnes, dulces artesanales, bocados saludables y hasta café de especialidad al paso con un sello de identidad indiscutible. Ya se vislumbra toda la creatividad, los sabores y aromas que se preparan para recibir a la Bienal Internacional de Esculturas.
Desde la revista La Andariega proponen un Tour Gastronómico para disfrutar del evento internacional más importante de la región. En esta nota anticipan solo algunas de las propuestas y experiencias que se podrán disfrutar desde el 13 hasta el 21 de julio en el predio de la Bienal. A través de su página web www.laandariega.com.ar y sus redes sociales compartirán experiencias y recomendaciones para conocer las paradas imperdibles de este tour pensado para satisfacer los gustos más diversos.
Comer saludable
Si lo que buscás es un bocado saludable, el espacio de Milintegral es el lugar al que tenés que llegar. Su creadora, Milagros Nardelli estará al frente de esta aventura gastronómica que propone desayunos, almuerzos, meriendas y cenas saludables en el predio de Bienal para quienes buscan compartir algo sabroso sin descuidar la dieta a cualquier hora del día. Con productos de elaboración propia y otras especialidades de emprendedores locales tendrá disponibles productos Sin Tacc, sin azúcares, integrales y proteicos, entre muchos otros para disfrutar a pleno compartiendo de lo que más te guste. También se podrá acompañar sándwiches y otros bocados con una rica cerveza artesanal para completar una experiencia gastronómica extraordinaria y delicadamente elaborada para los paladares más exigentes.
Food Trucks y la cultura local
Sumando color y sabor a la movida gastronómica callejera, Paparulos se alza como un referente para los amantes de la cocina argentina. Su propuesta, inspirada en la rica tradición del lunfardo, fusiona clásicos conocidos con un toque único y creativo, utilizando ingredientes de la región para reversionar clásicos de la comida rápida. El menú de Paparulos es un homenaje al lunfardo porteño, con nombres ingeniosos que despiertan la curiosidad y evocan imágenes de nuestra cultura popular. Las «Gomías», un balde rebosante de papas fritas crocantes, son sólo el punto de partida; para continuar con las «Fifí», hamburguesas artesanales o las «Fetén», empanadas que transportan a las recetas caseras de la abuela. Y las «Colifas», que son napolitanos en versión salchicha o chorizo, una reinvención deliciosa de un clásico popular.
También se suma a la propuesta, Funky Food con su sello indiscutible de jugos naturales prensados en frío, un proceso que concentra los sabores y propiedades de las frutas, haciéndolos más saludables, refrescantes y sabrosos. Para acompañarlos proponen un menú divertido y rápido con platos reconocidos como sus súper hamburguesas y el favorito de todos: el Sandwich de Bondiola, ideales antes de continuar la jornada o para reponer energías después de un extenso paseo.
Al calor del fuego
En el espacio del chef Emilio Ocampo, su pasión por la cocina y los detalles quedarán plasmados en el amplio patio de comida que instala en el centro del predio ferial. En una amplia carpa climatizada prepara diferentes sectores como un bodegón, sandwichería, cafetería y en el espacio principal la opción diaria de crear platos a partir de la combinación de las distintas propuestas distribuidas en tres partes: Proteína, Guarnición y Salsas. En su menú abundan los cortes seleccionados de carne vacuna, de cerdo y de pacú. Los fuegos en el centro de escena para crear sabores ahumados, cocina al rescoldo, en olla negra y en el horno serán una sensación de aromas en todo el predio. Los sandwiches y picadas con productos de elaboración propia serán otro momento de deleite. Tampoco faltarán los dulces y la pastelería regional para disfrutar de sabores auténticos.
Alfajores con aroma a Chaco
Los alfajores Nina son sinónimo de calidez e identidad y para esta ocasión su creadora, Marisel Torres se inspiró en sus experiencias en El Impenetrable para ofrecer una presentación de edición limitada que refleje diversos aspectos de nuestra identidad. Junto a otras emprendedoras compartirá su espacio con su alegría habitual y la dulzura de sus clásicos alfajores de frutilla, mamón, maracuyá o de dulce de leche en alianza con Dulnea, primera fábrica de Dulce de Leche del Chaco.
Momentos de café
En una alianza más que prometedora, Syra Delfino compartirá todo su talento en la pastelería con sabores regionales y reconocidos por todos. Junto a Casa Café Meloni que ofrecerán café de especialidad al paso para no perderse un rico momento de café con notas de poesía y calor resistenciano para compartirlo en el lugar del predio Bienal que más te inspire.
Con la Bienal asomándose en el horizonte, la escena gastronómica chaqueña se prepara para brillar y Resistencia se posiciona como un destino imperdible para los amantes de la buena cocina. En este camino hacia la Bienal Internacional de Esculturas, la ciudad se prepara para sorprender al mundo con su riqueza cultural y su exquisita propuesta gastronómica.