Una camioneta policial conducida por el Oficial Benitez despistó y volcó por la avenida 9 de julio. Al llegar al lugar, se comprobó que el vehículo se había despistado y volcado, sin la participación de otro vehículo.
El oficial Benitez fue trasladado al hospital local en un vehículo particular. La fiscal de turno, Dra. Raquel Maldonado, ordenó la intervención de la División Criminalística. El Licenciado Diego Claudio Enrique se presentó para realizar sus tareas específicas. Se elaboró el acta correspondiente y se trasladó el vehículo a la comisaría.
El informe médico, otorgado por la Dra. Emilia Bogdanowicz, indicó que Benitez sufrió traumatismo de cráneo con hematoma y raspaduras en la parte derecha de la cabeza, lesiones en la mano derecha y un traumatismo leve en la pierna izquierda. Benitez se encuentra lúcido, orientado y sin signos de haber consumido alcohol, siendo derivado al Hospital 4 de Junio P.R.S.Peña para descartar lesiones internas.
Se dio intervención al personal de Tránsito Urbano y Patrulla Vial de J.J.C. para realizar el test de alcoholemia correspondiente.