En el marco del Plan de Perfilado que ejecuta la Municipalidad de Resistencia, este viernes se trabajó en el mejoramiento de las calles del barrio La Rubita, en el sur de la ciudad.
Con las motoniveladoras adquiridas con fondos propios de la actual gestión comunal, la intervención no solo consistió en reacondicionar la superficie de las arterias de tierra, sino que en algunos casos hubo que levantar el nivel, a fin de evitar que se acumule agua y provoque anegamientos, como sucedía el año pasado y anteriores.
Un vasto sector de esta barriada se está mejorando en el cuadrante que va desde las avenidas Castelli, hasta Edison, Lynch Arribálzaga y España, ya en el límite con la ciudad de Barranqueras.
Maximiliano Ojeda es personal de la Dirección de Servicios Generales municipal y al respecto explicó: “No solo perfilamos sino que también, en algunos casos, alteamos calles que estaban muy bajas”.
“Nos dijeron los vecinos que nunca habían entrado las máquinas a mejorar las calles, estaban en muy malas condiciones, obligando a transitar a veces por las veredas”, acotó.
El vecino Nahuel Bordón corroboró esto y agregó que “ahora va quedando perfecto, hace unos años hubo personas que se cansaron de sacar tierra y eso generó pozos, cada vez que llovía el agua permanecía hasta 3 semanas”.
Recordó que algunas arterias quedaron muy bajas y dificultaba la circulación vehicular hasta la avenida Castelli.