En la tarde del lunes, un incidente en la Escuela de Comercio ubicada en la Avenida San Martín al 600, Resistencia, dejó a ocho estudiantes heridos tras la liberación accidental de gas pimienta en el aula. La responsable del incidente fue una alumna de 13 años, quien activó el gas mientras la clase se desarrollaba.
El suceso ocurrió alrededor de las 16 horas, cuando se reportó que varios alumnos de la institución habían sido afectados por el gas. La policía fue alertada y se presentó en el lugar, donde entrevistaron al vicedirector Martín Duarte y a la profesora Ethel Piris. Ellos confirmaron que una estudiante del primer año, E. D. G., había accionado accidentalmente el gas pimienta que llevaba en su bolsillo.
Los ocho estudiantes afectados, todos de 13 años, recibieron atención inmediata por parte del Servicio de Emergencia EME de la escuela. Tras ser evaluados, fueron dados de alta en el mismo lugar. Los padres y tutores de los menores acudieron para llevar a los estudiantes, algunos de los cuales se dirigieron por precaución al Hospital Pediátrico y al Centro de Salud de Villa Libertad. En estos centros, algunos fueron diagnosticados con «exposición a gas nocivo».