El Defensor del Pueblo de la provincia, Bernardo Voloj, relató la actual situación contra la empresa Corredores Viales SA por los «abruptos» aumentos en la tarifa de peajes que continúa en «rebeldía» y desobediencia judicial.
«Hace 2 meses el Dr. Julián Flores con un criterio realmente muy bueno, teniendo en cuenta la protección de los usuarios y consumidores chaqueños, estableció una medida cautelar respecto abrupto y exponencial que había tenido el peaje», contó Voloj.
«Si bien la presentación no fue objetando el aumento, fue porque no se respetaron el derecho a la información del ciudadano es decir aparte hacia donde va y la realización de una Audiencia Pública que es el espacio natural para que la gente determine cómo viaja», explicó.
Voloj también mencionó que «Corredores Viales SA no es una empresa privada, es un mix 50% del Estado y 50% al ministerio de Economía Nacional que, no sólo sigue en desobediencia judicial sino que aumentó $100 más el valor del peaje y sigue en una suerte de rebeldía en una clara intencionalidad en contra a los ciudadanos chaqueños, bajo la excusa de que retrotraer $300 le implicaría un grave perjuicio económico y no estaría en condiciones de pagar a los trabajadores».
«La alternativa acá es seguir batallando, nosotros incluso hemos puesto en consideración a los legisladores nacionales para federalizar un reclamo que entendemos que es un perjuicio a los chaqueños porque esto es una competencia solamente para los usuarios de la provincia del Chaco», manifestó.