Por otra parte, explicó que ellos buscan «que se aplique la Ley 2003 T que se encuentra en vigencia» y justificando su pedido añadió, «es justamente por una cantidad de evasores de transportistas colegas que vienen de la zona de Santa Fe mayormente con camiones grandes. Eso es lo que objeta el bloque radical que es el oficialismo hoy». Como el proyecto de ley no se trató en la sesión del pasado miércoles «el bloque radical se comprometió a conseguir una audiencia con el gobernador», sostuvo.
En cuanto a la ley explicó que «el primer paso es hacer una inscripción de todos los cerealeros despachantes dentro de la provincia. Dentro de la ley lo que dice es que, al estar inscriptos, los cerealeros tienen la obligación de emitir a la Secretaría de Transporte cada 30 días -dentro del mes- todos los despachos emitidos», dijo. «O sea, que no hace falta enviar los inspectores a la ruta, es decir se puede hacer la multa por oficio».
«Nuestra situación llegó a lo máximo, por eso estamos transitando en la Legislatura para ver si podía surgir un tratamiento de una ley de emergencia, porque se los esperó demasiado. Nosotros pedimos que el gobierno nos acompañe, nos acuda porque estamos muy abandonados hoy», finalizó.