Este domingo pasado el mediodía, la ciudad de Resistencia fue escenario de un peligroso incidente cuando un joven de 21 años, al volante de un Volkswagen Fox, intentó agredir a efectivos policiales de la Comisaría Sexta capital. El suceso comenzó en la intersección de Avenida Mac Lean y Ushuaia, donde el conductor lanzó una botella de vidrio hacia el patrullero y se dio a la fuga.
La persecución se extendió por varias calles de la ciudad. En Avenida Malvinas Argentinas y calle Giachino, el vehículo del joven impactó contra una motocicleta de 150 cilindradas, causando la caída del motociclista. Sin embargo, esto no detuvo al conductor, que continuó su escape.
La persecución prosiguió hasta Avenida Hernandarias, donde el automóvil chocó contra un móvil policial. El incidente culminó en la intersección de las avenidas Las Heras y Soberanía Nacional, cuando el joven volvió a colisionar, esta vez contra una motocicleta de 110cc, dejando lesionado al motociclista.
Finalmente, el joven fue detenido. Un test de alcoholemia reveló que tenía 1.38 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, en el interior del vehículo se encontraron dos botellas de vodka y dos celulares iPhone. La Fiscal en turno ordenó su aprehensión bajo los cargos de “Supuesto atentado, resistencia contra la autoridad y daño a bienes del estado”.