Venezuela: 4 muertos, varios heridos y detenidos durante las protestas en contra de Maduro

Mundo

Al menos cuatro personas murieron, 46 fueron detenidas y decenas resultaron heridas durante las protestas registradas este lunes en Venezuela contra el fraude perpetrado por Nicolás Maduro.

La primera víctima fue registrada en el Hospital Clínico de Maracay (HCM), en el estado de Aragua. Según informó el centro asistencial, el hombre de 30 años perdió la vida en el marco de una manifestación. Se trata de Rancés Yzarra, un estudiante que fue alcanzado por una bala cuando protestaba en los alrededores de la Redoma de San Jacinto, en Maracay. De acuerdo con los testimonios, Yzarra llegó al centro asistencial sin signos vitales.

El saldo total de víctimas desde el domingo podría crecer hasta siete personas de confirmarse un fallecido en Táchira, uno en Zulia y una víctima más en Aragua. Por su parte, El HCM también difundió una lista con los nombres de otras 18 personas que resultaron afectadas durante las protestas y pidió la colaboración de los ciudadanos con recursos para atender a las víctimas.

En el marco de estas protestas también fueron derribadas al menos cuatro estatuas de Hugo Chávez en estados que fueron bastiones del oficialismo. En videos que circularon en redes sociales se ve la celebración de los ciudadanos que desmontaron las estructuras, descontentos con el régimen que ya tiene 25 años en el poder y ahora intenta atornillarse al menos seis años más.

Amenazas por parte de Nicolás Maduro

Pocos días antes de las elecciones, Maduro había amenazado con un “baño de sangre” si no triunfaba en los comicios: “El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”. Además, en un evento días después dijo que el país iba a decidir entre “guerra” y “paz” en las elecciones presidenciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.