Gobernador de la provincia llevó adelante el acto por el Día de la Independencia en la capital chaqueña y durante su discurso hizo referencia al Pacto de Mayo que lo firmó en las primeras horas de este martes y llamó a la unidad.
Durante la mañana de este martes 9 de julio se llevó adelante en Resistencia el acto por el 208° aniversario de la independencia, Zdero estuvo acompañado del intendente de la capital chaqueña Roy Nikisch y la vice gobernadora Silvana Schneider.
Durante el acto también estuvieron presentes diferentes ministros del gabinete provincial estudiantes de diferentes colegios y autoridades judiciales y legislativas.
El gobernador de la provincia inició su discurso mencionando “este 9 de julio se conmemora un aniversario más del día de la independencia acto de valor histórico y además un compromiso perpetuo con un país que abrace la justicia y la dignidad de los argentinos. Esta vez no encontramos un momento de singulares características y es necesario reflexionar sobre el contexto actual“.
Luego continuó el discurso “hoy celebramos el coraje la determinación y la potencia de aquellos hombres y mujeres que en la búsqueda de una nueva nación enfrentaron gigantesca decisión de tener nación propia“, y en ese sentido hizo referencia a la firma del pacto de mayo que se llevó durante las últimas horas del día lunes y primeros minutos de este día martes feriado y Zdero mencionó “un sueño que hoy a 208 años seguimos controlando día a día y defendiendo con el mismo fervor. Para lograr aquel consenso y dar el primer paso hacia la independencia, esos líderes pensaron en grande dejaron de lado sus mezquindades para crear un futuro para todos, con la claridad de un único camino crear una nación que albergue a todos“.
Para finalizar su discurso hizo un gran llamado de unidad y afirmó “podríamos estar enojados pero preferimos mirar hacia delante“.