Luego de haberse confirmado que el último contacto que tuvieron Fernandez y Yáñez había sido dos horas antes de que llegara la orden que impedía la comunicación, la representante legal de Fernández solicitó ante el juez Ercolini, durante la mañana de este martes, que se realice la devolución de los dos teléfonos celulares que habían sido secuestrados durante el allanamiento del pasado 9 de agosto, junto a los demás aparatos electrónicos que se llevaron en ese momento.
En la solicitud presentada aseguran que Fernández en ningún momento incumplió la orden de restricción de contactos por lo que fue “abstracto el motivo del allanamiento”.
Además el expresidente argentino realizó una presentación solicitando que se prohíba la difusión de sus fotos y videos íntimos, incluyendo los que ya se han publicado, debido a que exige la “protección de su honor, su imagen y el bienestar de sus hijos“.
La presentación judicial fue realizada por derecho propio en situación de “urgencia extrema» y la demanda apuntaría a las empresas Google, Facebook , X, Yahoo Y Enacom.
Alberto Fernández asegura que se han difundido imágenes “que se le atribuyen falsamente“ y ante ello aseguró “estas cuestiones, que desde ya son falsas y maliciosas, sólo buscan afectar la estabilidad familiar y la salud psicofísica de mis hijos”.