Boca y River adentro, ¿Messi se sumara al mundial de clubes?

Deportes

Con la eliminación de Nacional de Uruguay de la Copa Libertadores, Boca aseguró por ranking su lugar en el próximo Mundial de Clubes. Junto a River (también por ranking, aunque puede ser campeón continental), son dos de los 30 que ya tienen su lugar en el certamen que se jugará el año que viene en Estados Unidos.

Y claro, con el Millo y Boca con los tickets en mano a la espera de tan solo definir si elegirán ventana o pasillo, lo cierto es que aún podría sumarse un actor fundamental: el Inter de Miami de Lionel Messi.Si bien el conjunto de Florida cayó ante Monterrey en la Concachampions, en lo que era la última esperanza deportiva de anotarse en la lista del estreno del nuevo formato del Mundial de Clubes, aún queda una chance. ¿Cuál es?

Como ocurre en los mundiales, la competición que se estrenará en 2025 con nuevo formato le otorga un cupo extra al organizador. Es decir, Estados Unidos podrá elegir una de sus franquicias para quedarse con el cupo pendiente, el único que se otorga más allá de los méritos deportivos.

Ante ello, si bien aún no está definido qué franquicia se quedará con el último pasaje, desde tierras norteamericanas comenzarán a correr varias versiones. La primera de ellas es que el cupo de anfitrión será otorgado al campeón de la actual MLS, en donde aún restan jugarse 11 fechas de la fase regular previo al comienzo de los playoffs, que cerrarán el 7 de diciembre. Sin embargo, también hay otras versiones…

 

Cómo se define si Messi va al Mundial de Clubes

Aunque desde la Major League Soccer no dieron indicios del conjunto que completará los 32 clasificados junto con el que sea campeón de la Copa Libertadores en 2024, es un secreto a voces que desde la FIFA estarían encantados de poder tener a Lionel Messi en la máxima cita de clubes a nivel mundial. Aunque claro, una cosa no contradice la otra, porque si el Inter Miami, que marcha primero en la Conferencia Este con 53 puntos, se queda con el título, podría meterse entre los clasificados.

En caso de que el Inter de Miami no sea el campeón, la MLS aún deberá decidir quien será el último representante estadounidense. Más allá de quien sea el consagrado estadounidense, resulta casi imposible no dejarse llevar por la tentación de que sean las Garzas quienes completen la clasificación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.