Bruno Cipolini participó del acto por los 40 años de la División Toxicomanía y Química Legal de la Policía del Chaco

Interior

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, participó del acto por los 40 años de la División Toxicomanía y Química Legal de la Policía del Chaco

En el marco del 40° aniversario de la creación de la primera División contra las Drogas de la Policía del Chaco, conocida como División Toxicomanía y Química Legal.

«Quiero celebrar este encuentro en la ciudad, como muestra de que la Fuerza está mirando con atención a toda la provincia con una nueva impronta, junto con el respaldo desde las autoridades. Esta es una problemática que tiene una demanda creciente y requiere de cada vez más preparación, por eso, los  felicito por el trabajo que realizan y los insto a seguir en este camino que nos lleve a tener Fuerzas cada vez más preparadas y una justicia cada vez más receptiva y exigente», dijo el intendente Bruno Cipolini.

Durante el acto se contó con la presencia del jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero; la Fiscal antidrogas Dra. Natalia Lovey Pessano; la Subsecretaria de Narcotráfico y Crimen Organizado de la provincia; la Directora Zona Interior Comisario Adela Escalante; autoridades de Gendarmería Nacional, Servicio Penitenciario; Fiscal antidrogas Dra. María Eugenia Arechavala Viola;  el Secretario del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Dr. Agustín Blanco; la Secretaria de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña Dra. Pamela Miching y demás autoridades.

La División Toxicomanía y Química Legal, con dependencia directa del Jefe de Policía, establecida el 22 de agosto de 1984. Para conmemorar esta fecha, se propuso realizar una capacitación integral dirigida a las fuerzas de seguridad y justicia, con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional y mejorar la eficacia en la lucha contra estos delitos.

En tal sentido, se realizó una jornada de capacitación en consideración la planificación 2024 de esa Dirección General de Consumos Problemáticos a fin de dotar a los empleados policiales las herramientas jurídicos-técnicas que le permita sortear los obstáculos que se le presentan en el contexto de las investigaciones complejas que supone el Narcotráfico, virtud de las actualizaciones legales y técnicas en la materia, como así también la aparición de nuevas sustancias estupefacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.