La ministra de Seguridad aparece en un video de campaña del año pasado junto a German Kiczka, en el que le desea suerte para la elección con el prácticamente extinto Juntos por el Cambio que la llevó como candidata a presidente en 2023. Kiczka está prófugo al igual que , lo busca Interpol y hay alerta roja para encontrarlo.
«Debieron detenerlo antes. Nosotros lo hubiéramos hecho así”, dijo la ministra de Seguridad y puso enfasis en que se trata de un tema que le compete a la Justicia misionera.
«Es un caso de Justicia ordinaria de la provincia de Misiones. Hace dos días la provincia pidió a Interpol la orden de detención. Pero es un caso de la Justicia provincial”, dijo la ministra durante una conferencia de la que participó este lunes junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Puyaro.
«Lamentablemente desde mi punto de vista, le sacaron los fueros tarde. Deberían haberlo dejado detenido desde el momento que le avisaban que estaba imputado. Le avisaron, lo dejaron en su casa, y se escapó”, afirmó.
Para finalizar, aseguró: “Nosotros lo empezamos a buscar, ya tenemos la tarjeta roja de Interpol y lo vamos a agarrar a donde esté”.
Germán Kiczka se encuentra prófugo desde el jueves pasado cuando fue desaforado y emitieron su orden de captura por tenencia y distribución de 603 archivos Masi (material de abuso sexual infantil), al igual que contra su hermano Sebastián.