El letrado, quien representó brevemente a Laudelina Peña y quedó en el centro de la polémica por pedirle que instale la versión del accidente, habló con medios de comunicación mientras todavía se espera su declaración ante la Justicia. Dijo que, para él, todavía es posible la hipótesis de que Loan -desaparecido hace más de dos meses- haya sido atropellado.
En un raid mediático, para el que eligió a las señales América y A24, José Codazzi habló por primera vez en público luego del escándalo que generó el traslado de Laudelina Peña y su posterior declaración ante la Justicia provincial cuando la causa ya estaba en el fuero federal. En aquella ocasión, la tía del niño correntino afirmó que Loan fue atropellado por el matrimonio Pérez Caillava y que ellos la obligaron a plantar el botín del pequeño.
José Codazzi, quien fue apuntado de llevar a Laudelina y hacerla declarar que el menor tuvo un accidente. El letrado descartó cualquier sospecha sobre su personal y consideró que el cuerpo del menor pudo haberse descartado en el trayecto de 9 de Julio a Chaco.
Codazzi estuvo en A24, luego de venir desde Corrientes en colectivo y el ex representante de la tía del menor contó que prestó declaración indagatoria ante el fiscal federal Mariano de Guzmán por el polémico viaje que realizó junto a su amigo senador Diego Pellegrini, Laudelina y su hija Macarena para presentarse en la Justicia provincial.
“Llama la atención que Carlos Pérez y María Caillava, al otro día de la desaparición del nene viajan al Chaco y en algún punto entre 9 de julio y el Chaco pudieron descartar el cuerpo”, sostuvo el abogado.
«Hay dos lagunas, hay una muy cerca de la casa quinta de Carlos Pérez y Victoria Caillava, que queda a dos kilómetros, más o menos», relató Codazzi al referirse a un lugar que podría resultar relevante para la investigación, y agregó: «Es grande«. La laguna había sido explorada anteriormente por buzos tácticos.
En este contexto, Codazzi remarcó que la tía del nene, quien se encuentra alojada en la cárcel de mujeres de Ezeiza, le dijo que «no sabe qué hicieron con el nene«, aunque reconoció: «Fue testigo del accidente«.