La Justicia ha iniciado una investigación tras descubrir que se borraron mensajes del celular de Carlos Pérez, ex marino detenido por la desaparición del niño Loan. La Agencia DATIP, área pericial de la Procuración General, detectó estos mensajes eliminados mientras el teléfono estaba bajo custodia de la Policía de Corrientes.
Carlos Pérez, esposo de María Victoria Caillava, está siendo investigado por su implicación en la desaparición de Loan. Los movimientos irregulares en su teléfono, que estaba en manos de la policía, han suscitado sospechas de manipulación remota o posible participación de un agente.
Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan, confirmó la eliminación de los chats y ahora se espera que el Juzgado Federal de Goya tome medidas adicionales. Hasta el momento, se ha solicitado una investigación paralela para esclarecer los hechos.
Un informe de la DATIP ha señalado que se borraron una gran cantidad de mensajes entre el 13 y 14 de junio, además de otros días posteriores a la desaparición del menor. La jueza Cristina Penzo quedó sorprendida ante estos hallazgos, ya que previamente se había informado que Pérez había eliminado archivos antes de ser detenido, pero ahora se sabe que también ocurrieron eliminaciones mientras el dispositivo estaba bajo custodia policial.
Declaraciones de los Padres de Loan
María Noguera y José Peña, padres de Loan, han prestado declaración ante la jueza Cristina Penzo en medio de la controversia por los mensajes borrados. La madre comenzó a testificar el miércoles por la mañana, mientras que la declaración de José Peña fue postergada para el jueves por exceder el tiempo permitido.