Esta mañana, en un acto realizado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, puso en funciones a la nueva presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Beatriz Kunin. La flamante funcionaria, ex subsecretaria de Turismo, asumió en reemplazo de Gabriel Romero, quien dirigió el área durante 13 años y recientemente fue elegido decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.
Durante la ceremonia, Kunin expresó su agradecimiento al gobernador Valdés, afirmando que su elección la honra y que asume con un gran compromiso para continuar con la tarea iniciada hace años, subrayando que aún queda mucho por hacer.
Por su parte, el gobernador Valdés resaltó la importancia de contar con una persona que, además de amar el arte y la cultura correntina, sea mujer. «Tener un buen presidente de cultura implica que los correntinos podamos evolucionar, crecer, vivir y potenciarnos como seres humanos», declaró. También destacó la riqueza cultural de Corrientes, mencionando el carnaval, el chamamé y el patrimonio que representan y que ahora serán gestionados bajo la dirección de Beatriz Kunin.