El hecho sucedió este lunes en la Escuela Luis Leloir de la capital correntina. Se trata del mismo colegio al que un alumno asistió con un arma de fuego y se fotografió con con la pistola en el interior del establecimiento.
Una verdadera situación de preocupación atraviesan hoy los integrantes de la comunidad educativa, tanto estudiantes y sus familias como también docentes y directivos.
Al grave episodio de la semana pasada, cuando un alumno de secundaria fue descubierto con un arma de fuego en su poder, se sumó este lunes otro hecho de vandalismo y agresión deliberada por parte de un alumno o alumna que se presume sería de 4° o 5° Año.
Por lo que se pudo saber, una persona accionó gas pimienta en los pasillos de la escuela y las autoridades tuvieron que realizar un desalojo inmediato debido a que muchos estudiantes comenzaron a sentirse mal.
Minutos después llegó el caos: cada vez más alumnos y alumnas tuvieron problemas respiratorios y la visión afectada por el elemento arrojado.
Desde la comunidad educativa, principalmente padres y docentes, expresaron su preocupación por la actualidad del colegio y afirman que «está cada vez peor».