Se trata de una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales que facilita la experiencia de los usuarios. Esta solución se suma a las Terminales Automáticas (TAS) y la app SUBE como medio de acreditación de saldo en la tarjeta.
A partir de este lunes ya está disponible la funcionalidad «Carga a bordo», que permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos.
Con la tecnología «Carga a Bordo» se brinda una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales, facilitando la experiencia de los usuarios.
Esta solución se suma a las Terminales Automáticas (TAS) que funcionan en distintos puntos de la ciudad, y la app SUBE como medio de acreditación de saldo en la tarjeta.
CÓMO FUNCIONA
Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga. Luego tiene que acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras se mantiene apoyada la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada.
Finalmente se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.
Es importante mencionar que para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.
CÓMO REALIZAR UNA CARGA ELECTRÓNICA
Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.