El primer mandatario provincial entregó bicicletas a alumnos de la escuela rural de Pampa Zappa. “Estas bicicletas, que estaban retenidas por dirigentes piqueteros, hoy están disponibles para los niños, brindándoles la oportunidad de trasladarse a la escuela todos los días”, expresó Zdero.
El gobernador Leandro Zdero entregó este viernes, bicicletas a alumnos de la escuela rural EEP N° 119 “Maestro Benigno Núñez” del Paraje Pampa Zappa, jurisdicción de Corzuela.
“Queríamos venir hasta aquí con un mensaje para los chaqueños: es momento de dar la vuelta a la página; esta visita es significativa porque hemos decidido que estas bicicletas, donadas por Lotería Chaqueña y recuperadas en el marco de la causa Barraza, lleguen a los niños chaqueños”, expresó.
En este contexto remarcó: “a través de nuestra gestión, hoy estas bicicletas están destinadas a los niños, brindándoles la oportunidad de ir a la escuela todos los días”, detalló y destacó la emoción también de docentes y directivos.
“A menudo, no valoramos plenamente lo que la educación significa, especialmente en los parajes y áreas rurales de nuestra provincia. Para muchos chicos, la escuela es su única oportunidad de futuro y desarrollo”.
Finalmente agradeció la dedicación de los docentes y directivos de la institución, y saludó a los docentes rurales, cuyo día fue celebrado recientemente. “Agradecemos y celebramos la valiosa y noble labor de estos docentes rurales, valoramos su esfuerzo en estos tiempos donde queremos enaltecer la educación”, indicó.
Por último instó a los alumnos a aprovechar la escuela. “La educación les permitirá elegir su camino en el futuro, nuestro deseo es que se conviertan en ciudadanos de bien y en buenas personas, fundamentando su desarrollo en la educación para construir un mejor mañana para ustedes y toda la comunidad”, sostuvo.
Acompañaron al gobernador, el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutierrez; el intendente de Corzuela, Rafael Carrara; la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerruti; la directora de la EEP N° 119 “Maestro Benigno Núñez”, Carmen Delibasich, alumnos y comunidad educativa.
Agradecimiento al gobernador
El intendente de Corzuela Rafael Carrara agradeció la presencia del gobernador Zdero y funcionarios de su gabinete. “Para nosotros es importante que esté presente el gobernador y pueda conocer la situación y la matrícula de este establecimiento educativo, que hoy cuenta con 21 niños y niñas de esta importante zona rural”, dijo.
En este contexto, agradeció el obsequio de las bicicletas “Es un regalo especial y muy útil porque les permitirá a los niños facilitar el traslado desde sus casas a la escuela, que en algunos casos se encuentran entre 3 o 5 kilómetros de distancia”, señaló.
Finalmente el intendente reconoció y agradeció al gobierno provincial las gestiones que permitieron reactivar los proyectos que se encontraban paralizados, como la provisión de agua potable. “Esta es una obra absolutamente necesaria para nuestra comunidad”, finalizó.