De la épica a la eliminación temprana: Boca afuera de la Sudamericana

Deportes

En la noche de ayer, Boca Juniors visitaba en Belo Horizonte-Brasil a Cruzeiro, en busca del pase a cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Con el resultado parcial 1-0 a favor luego de ganar la semana pasada en La Bombonera, Boca llegaba al Mineirao con la baja por lesión de Edinson Cavani, pero con un equipo preparado para defender el resultado obtenido en casa y obtener el pase para enfrentar a Libertad de Paraguay en cuartos.

¡Pero las cosas se le complicaron muy temprano a Boca! A tan solo 9 segundos de comenzado el partido, el peruano Luis Advíncula fue a disputar con un planchazo sin intención una pelota que se le fue larga, y esta jugada derivó en la inmediata expulsión del lateral derecho a los ¡29 segundos de partido!

Con el lateral saliendo desconsolado y el equipo con un jugador de menos casi desde el vestuario, el local Cruzeiro apuró los trámites y en la «caldera» que era el estadio, se puso 2-0 rápidamente, con goles de Matheus Henrique a los 9 minutos de juego y de Walace a los 21. Luego de ello, Boca mostró aplomo y ganas para pelear el resultado y la serie, y luego de un centro frontal de Pol Fernandez, Lema bajó la pelota en el área y el goleador Milton Gimenez le dió el descuento al club xeneize a los 48 minutos.

En el segundo tiempo Boca enmudeció a «los torcedores» de Cruzeiro y solo se escuchaba el aliento de los hinchas argentinos, puesto que los visitantes ganaban todas las divididas y jugaban realmente un gran partido.

Ambos tuvieron situaciones de gol claras en el segundo tiempo. «Chiquito» Romero tuvo una gran tapada al 10 de Cruzeiro y Miguel Merentiel definió sin arquero luego de una corrida de Saracchi en el último minuto, pero el central local impidió que fuese gol. Por ello el global terminó 2-2 y todo se definió desde los 12 pasos.

Boca, confiado en las tantas series de penal ganadas en 2023 de la mano de Romero en el arco, llegaba a la definición con el sabor de haber dado todo en la cancha, jugando el partido entero de visitante con un hombre menos. Transcurrió la serie y Cruzeiro convirtió sus 5 penales, y Boca hizo lo propio convirtiendo 4, tocandole empatar nuevamente la serie al uruguayo de enorme partido, Miguel Merentiel. «La bestia», muy querido por la gente de Boca, pateó el penal como suele hacerlo: fuerte y arriba. Pero elevó el remate mucho mas de la cuenta y el balón se fue por encima del travesaño provocando la desolación en el delantero y la algarabía en los locales.

Así es que Boca, luego de una serie con todo en contra y jugando mejor, quedó eliminado de la cita continental en forma prematura.

No todo es malo para el club Xeneize

Momentos antes del comienzo del partido ante Cruzeiro, Boca se daría por enterado de su clasificación al Mundial de Clubes 2025 a disputarse en poco mas de 10 meses.

Con la victoria de Sao Pablo sobre Nacional de Montevideo por la Copa Conmebol Libertadores, Boca se aseguró por puntos totales en la tabla general continental la clasificación a la cita mundialista que prepara con nuevo formato la FIFA para 2025.

Esta es una gran noticia para los clubes sudamericanos y sobre todo argentinos, puesto que no solo significa jugar el que pretende ser el torneo mas importante del mundo a nivel clubes, si no que además a cada partícipe le corresponde por parte del ente regulador de fútbol a nivel mundial, la suma de U$D 40 millones por el solo hecho de participar, además de los premios que puede ganar quien va avanzando en las diferentes rondas de la competencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.