A las 5 de la mañana aproximadamente, agentes del Cuerpo de Operaciones Motorizadas emprendieron patrullajes en alrededores del Barrio Don Bosco. En la intersección del Pasaje Laprida y José Noveri demoraron a dos hombres que circulaban la zona en una motocicleta.
Intentaron huir de los agentes, pero los detuvieron y no pudieron escapar. Allí realizaron una requisa sobre sus prendas de vestir y en poder de uno de ellos descubrieron un arma tumbera, fabricada con dos caños metálicos, y tres cartuchos calibre 12.
También, entre sus prendas de vestir encontraron varios envoltorios con lo que parecía ser sustancias, solicitaron la presencia de los antinarcóticos para identificarlas. A su arribo descubrieron que se trataba de 12 gramos de cocaína, en 37 envoltorios, y un envoltorio con 6 gramos de marihuana y 55 pastillas de clonazepam. Procedieron al secuestro, como así también de una balanza digital, elementos para corte y distribución, y la suma de $ 44.000 pesos.
Los hombres de 43 y 24 años fueron conducidos a la comisaría jurisdiccional donde fueron notificados de su aprehensión por la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes en función de la ley provincial de Narcomenudeo, y también por Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.