El subsecretario del área dependiente del Gobierno provincial, Gustavo Santo, se refirió a la temporada de riesgo que atraviesa la región en materia de incendios forestales. En Corrientes hubo varios focos y Chaco no está exento.
El funcionario explicó que las condiciones climáticas y algunas prácticas irresponsables pueden generar serios problemas si el fuego se extiende en zonas rurales y periferias de zonas urbanas.
«A partir de abril – mayo entramos en una temporada de riesgo de incendios forestales. Después de la primera helada la vegetación es combustión, como se dice en la jerga bomberil, y cualquier chispa o colilla semi apagada puede iniciar el fuego», comentó Santo.
También añadió que la gente debe tener en cuenta la «condición 30 – 30 – 30». Se trata de una combinación de factores que incluye la temperatura, la humedad y el viento.
«Si se dan esas condiciones es muy probable que tengamos incendios forestales. Por eso llamamos a la precaución y que en rutas los que fumen primero paguen el cigarrillo y no lo tiren encendido. A quienes tienen campos mantener el pasto, los alambrados y demarcar bien las entradas «, expresó el titular de Protección Civil.
Mirá la nota completa 👇🏻👇🏻👇🏻
https://www.facebook.com/share/v/7dMZ1uRgZbtd4YGS/?mibextid=qi2Omg