Sucedió en Buenos Aires. La víctima tenía cuatro meses e ingresó al Hospital con un paro cardiorrespiratorio por posible violencia infantil.
Un bebé de 4 meses y medio murió en el hospital de Niños de La Plata. El niño había ingresado el lunes por la noche en los brazos de su madre. Los médicos constataron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio y también sospecharon que podría haber sufrido violencia infantil. Este martes, detuvieron a los padres de la víctima, acusados del homicidio agravado de su hijo.
Los apresados, en el marco de la causa que investiga la UFI N°15 a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, son los padres de Jonathan Amadeo Recaldes, que había nacido el 16 de marzo pasado. Se trata de un changarín de 24 años y su pareja de 19; ambos oriundos de la localidad de Berisso.
El caso se descubrió cuando, desde la Comisaría 5ª, se informó sobre el deceso del bebé que había ingresado la noche del lunes al hospital de Niños de La Plata en brazos de su progenitora.
“El nene llegó con un paro cardiorrespiratorio, constatando personal médico que podría haber sufrido violencia infantil”, explicaron las fuentes del caso a Infobae.
Un dato que aumentó las sospechas de los investigadores y de los médicos fue que, al momento del deceso del bebé, sus padres se habían ausentado del hospital. Entonces, la Policía Bonaerense los fue a buscar a la dirección que habían dejado.
Cuando los policías llegaron a la casa, se entrevistaron con la abuela de la mamá del bebé fallecido, quien les dijo que la pareja no vivía allí y dio datos de dónde podían encontrar a los padres del niño.
El changarín y su pareja fueron apresados en Diagonal 690, entre 1 y 115, de la ciudad de La Plata, por disposición de la fiscal del caso. Asimismo, se acordonó el lugar a la espera de la llegada de lo los peritos y de las autoridades.
De igual manera, a ambos sospechosos les secuestraron el celular y ahora enfrentarán los cargos ante la Justicia.