Se encontraba prófugo de la justicia y desde la Interpol se había emitido una alerta roja debido a que se creía que podría hallarse en España, Brasil o Paraguay.
El diputado de misiones está acusado de pedofilia por tenencia y distribución de material hallado en su computadora.
Fue detenido anoche en la localidad de Loreto, provincia de Corrientes, posterior a su detención sería trasladado a Misiones.
La policía se encuentra realizando un gran rastrillaje para poder dar con el hermano del detenido Sebastián Kiczka quien aún se encuentra prófugo.
Luego de un allanamiento en la casa del padre de los acusados se encontró material pornográfico con niños y adolescentes involucrados, un total de 600 archivos se pudieron encontrar en diferentes dispositivos electrónicos y todos contienen pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes, también realizaron el secuestro de diversas revistas y juguetes sexuales que serían de Sebastián, hermano del legislador quien actualmente sigue prófugo.
Germán Kiczka se encontraba escondido en un lugar de residencia transitoria y la policía fue alertado por una persona de la zona quien indicó haber visto a una persona con las características físicas parecidas que se encontraba en un Bungalow en construcción.
Además en la policía de Corrientes indicó que “se está rastrillando la zona dado que el hermano puede estar en la misma zona“.
Hugo Passalacqua, gobernador de misiones, informó la noticia por medio de sus redes sociales con un mensaje que decía “se logró capturar al Dip. Provincial de cambiemos/activar German Kiszka, quien ahora deberá comparecer ante la justicia por los aberrantes hechos que son de público conocimiento”, “Felicito la celeridad y el trabajo conjunto entre la policía de misiones y la policía de Corrientes que hizo posible dar con el prófugo“.
Por otro lado la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich por medio de sus redes sociales informó que lo gobernador correntino le había comunicado sobre la detención del diputado y ante ello aseguró “le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo“, “ Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”.