Gonzalo Basile, patovica del gremio de Camioneros que dirige Pablo Moyano, agredió y amenazó a efectivos de la Policia de la Ciudad. Eso le valió su detención. Años atrás protagonizó un episodio similar pero con su pareja.
Basile y un amigo del boxeador fueron sorprendidos por los efectivos cuando intentaban pegarle a dos hombres que supuestamente habían querido abrirle su auto, un Mercedes Benz, que había dejado estacionado sobre la calle San José al 1600.
Mediante la consulta con la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Juan Mateo, se dispuso la detención de Basile, debido a que se confirmó por una cámara pública la agresión del boxeador.
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, repudió la agresión del patovica por sus redes sociales y aseguró que “no se puede tocar a un policía”.
“Respeto a la Policía de la Ciudad. Ante un suceso en flagrancia, el exboxeador Basile agredió a personal policial y fue detenido por resistencia a la autoridad. No se puede tocar a un policía. Es con orden”, tuiteó el funcionario porteño.
Basile, que acompaña al sindicalismo en actos, ya tuvo varios hechos violentos y en 2016 había sido detenido por la Policía de la Ciudad en Parque Patricios por golpear a su pareja. La mujer terminó internada por un traumatismo de cráneo con herida cortante en el cuerpo de unos 3 centímetros de longitud. Sin embargo, horas más tarde quedó en libertad y negó la versión de la policía: aseguró que los golpes fueron por una pelea que su esposo tuvo con otra mujer.