Luego de descubrirse las fotos que demuestran que la ex primera dama sufría violencia de género, se abrió una nueva causa, separada de la causa de corrupción por los seguros, y el expediente quedó en manos nuevamente del juez Ercolini.
El juez federal seguirá al frente de la investigación contra el expresidente argentino Alberto Fernández por lesiones violencia de género y hostigamiento a Fabiola Yáñez. El legajo por violencia de género fue separado formalmente del expediente en el que se investiga una maniobra de corrupción con seguros que fue desde dónde quedaron expuestas las fotos y las conversaciones que se habían encontrado en el teléfono celular de la secretaria privada de Alberto Fernández.
Los hechos de violencia de género son un tema aparte a la causa de corrupción por los seguros y debido a eso el fiscal Carlos Rívolo durante la mañana de hoy mandó a sorteo la causa, por medio de dicho sorteo el expediente recayó en manos de Ercolini.
Para seguir adelante con la causa se espera que Fabiola Yáñez pueda declarar, actualmente reside en España y tomó la decisión de que la doctora Mariana Gallego sea su representante legal, aunque hasta el momento dicho nombramiento no se realizó de manera formal dentro del expediente.
Se espera que la ex primera dama brinde su declaración con el fin de esclarecer los hechos y poder saber dónde y cuándo sucedieron, si habían otras personas al tanto de lo que sucedía y si hubo más episodios de violencia en base a esto se podrá definir si este caso le compete a la federal y si corresponde que sigan los tribunales de Comodoro Py o en otra jurisdicción.