El dirigente piquetero Tito López está bajo la lupa de la Justicia Federal por presunto lavado de dinero

Policiales

El fiscal subrogante Juan Manuel Burella Acevedo inició una investigación contra el líder del MTD 17 de Julio. Tiempo atrás, el piquetero dijo manejar una fortuna superior a los mil millones de pesos gracias a negocios de hacienda y ganadería.

Durante la jornada del martes, el funcionario judicial pidió al Equipo Fiscal Especial de la Provincia del Chaco la remisión de una copia del expediente 33892/2023-1, relacionado con un presunto caso de lavado de dinero.

Entre una de sus tantas apariciones mediáticas, López se refirió a él mismo en tercera persona y negó acusaciones vinculadas a una asociación o enriquecimiento ilícito: «Tito López no tiene antecedentes por robar ni por quedarse con la plata de la gente; ¿alguien vio alguna vez una denuncia contra ‘Tito’ López?».

Eso lo dijo luego de la denuncia que hicieron este año los diputados de Juntos por el Cambio tras dichos de Tito Lopez luego de asumir el gobernador Leandro Zdero.

Luego de esta presentación, López acudió a la sede judicial en la avenida 9 de Julio 236 junto a su abogado, poniéndose a disposición del fiscal en turno.

De dichas acciones pasaron ya varios meses, pero ahora la Justicia Federal intenta determinar de dónde salieron los 1.600 millones de pesos que dijo el dirigente haber conseguido mediante el trabajo con bovinos, porcinos y caprinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.