El Gobierno de Misiones ha confirmado que pagará la recompensa de $5 millones que ofreció por información que condujera a la captura de Germán Kiczka, legislador provincial, acusado de tenencia y distribución de material pedófilo. La recompensa será entregada a una vecina de Loreto, Corrientes, quien alertó a las autoridades sobre la presencia de Kiczka en un camping municipal de la localidad, donde se ocultaba utilizando un Toyota Corolla de su familia.
Kiczka fue capturado en Loreto, donde se había refugiado en un complejo de cabañas. Posteriormente, fue trasladado por la policía misionera a Apóstoles, donde se encuentra bajo la jurisdicción del juez Miguel Faría, responsable de solicitar su captura internacional. Actualmente, Kiczka permanece detenido en la Comisaría 2° de Apóstoles. La comitiva que lo trasladó incluía personal especializado en ciberdelitos y un médico policial, quien verificó su estado de salud.
Según el Código Procesal de Misiones, las autoridades tienen un plazo de hasta 72 horas para presentar a Kiczka ante el juez junto con el sumario correspondiente. Luego, el juez Faría tendrá un máximo de 48 horas para tomarle declaración indagatoria. Se espera que Kiczka comparezca ante el Juzgado Penal N°4 en las próximas horas, según informaron fuentes cercanas al caso.
Después de la indagatoria, el juez dispondrá de 15 días para decidir si dicta prisión preventiva o concede la libertad al legislador. Dado el riesgo de que Kiczka intente fugarse nuevamente, es probable que se ordene su encarcelamiento. No obstante, la defensa del diputado puede solicitar su excarcelación, lo que obligaría al magistrado a resolver en un plazo de 48 horas adicionales.