El Gobierno explicó ante la Comisión Legislativa de Haciendo el pedido de declaración energética e hídrica

Politica

Este lunes, en conferencia de prensa, el Secretario de Coordinación de la provincia, Livio Gutiérrez, habló sobre la citación de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura donde explicó los motivos sobre la necesidad de la declaración de emergencia energética e hídrica en el territorio, para la cual se solicitará un crédito de 150 millones de dólares para invertir en obras que permitiría cubrir este déficit en el verano venidero.

«Hemos sido citados por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda a los efectos de dar explicaciones con obvios motivos que tienen que ver con la necesidad que tiene la provincia de declarar la emergencia hídrica y energética», relató Gutiérrez.

En ese orden el funcionario detalló: «Estuvimos explicando a los legisladores de todos los bloques esta necesidad, no sabemos si este miércoles o el próximo se trate esta emergencia que conlleva dos obras importantes para Resistencia que tienen que ver con la conexión con Bastiani como así también las obras de infraestructura de la zona sur de Resistencia».

«Lamentablemente siguen faltando fondos y en ese marco hemos dados referencias de un montón de obras y endeudamientos que han tenido los gobiernos anteriores y que nosotros hemos acompañado, porque entendíamos que la necesidad que tiene la provincia en materia energética y agua es alta y lo va a seguir siendo», explicó.

Gutierrez advirtió que «la situación que se viene tiene una gravedad inusitada que no puede ser subsumida por caprichos electorales. Estamos con una visión de futuro más importante que tenemos que trabajar todos juntos para salir adelante de esto».

En tal sentido, el funcionario argumentó que «la provincia del Chaco ha venido sosteniendo mejoramiento salariales, obras que podíamos concretar y que lo venimos haciendo semana tras semana. Esto de la electricidad y del agua hoy es un problema inmediato que amerita determinada normativa urgente».

«Esperamos un poco de reciprocidad, nosotros los chaqueños, de que no se dejen cegar por la cuestión política y entiendan que diciembre, enero, febrero y marzo van a ser duros», señaló Gutiérrez y añadió: «Desde el gobierno estamos tratando de que esos meses sean aliviados a través de contrataciones rápidas, de poner el dinero necesario para asegurar un verano lo más normal posible».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.