A través de equipos del Ministerio de Desarrollo Humano y del programa Ñachec, se acercaron alimentos a los establecimientos escolares de toda la zona; implementando políticas públicas que garantizan el cumplimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de las Infancias.
Se llevó adelante la entrega de alimentos, en especial de leche, para ser utilizada en los servicios de comedores escolares de El Sauzalito y parajes de zonas aledañas.
A pesar de la intransitabilidad de los caminos, afectados por las condiciones climáticas, el Ministerio de Desarrollo Humano se hizo presente dando respuesta a la demanda, asegurando que los alimentos lleguen de manera directa a las escuelas de la región, donde los niños se educan y también reciben contención alimentaria.
Supervisión a los edificios educativos
Por otra parte, los equipos técnicos durante las entregas, relevaron distintas situaciones en los establecimientos educativos, supervisaron que el funcionamiento de los servicios sea el adecuado y constataron la calidad de los alimentos que se distribuyen.
Con esto, «se fortalecen los mecanismos de control del Gobierno del Chaco, en cuanto el cumplimiento efectivo de las políticas alimentarias en la región», afirman desde el Ministerio de Desarrollo Humano.