Se trata del acompañamiento que busca lograr la administración Zdero en la Cámara de Diputados al proyecto para que el Chaco forme parte de una de las iniciativas más fuertes que decidió el Gobierno nacional: el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.
Cabe mencionar que esta medida de la gestión Milei, oficializada en el Boletín presidencia, estipula una serie beneficios y concesiones a las empresas y/o empresarios e inversionistas que se interesen en la Argentina para proyectos de diversas índole productiva e industrial.
Entre los hechos más destacados se encuentra el reciente acuerdo entre Nación y la firma Petronas que trabajará en conjunto con YPF para la planta de Gas Natural en el sur argentino y que generó semanas atrás un nuevo cruce entre Milei y Kicillof.
Pero el Chaco no está exento de esta discusión, y por eso el gobernador Leandro Zdero envió el mes pasado un proyecto a la Legislatura que ya consiguió dictamen favorable por parte del oficialismo.
Consiste en reducir los tributos por parte de los municipios y la adhesión de la provincia al RIGI con el fin de atraer inversiones superiores a los 200 millones de dólares y de es manera dejar exentos de pagos de impuestos a Ingresos Brutos o Impuestos de Sellos a los empresarios para la compra o inversión en infraestructura.