La cartera económica de la Provincia realizó un balance de gestión durante la mañana del martes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, teniendo en cuenta el pedido expreso del Gobernador, Leandro Zdero, de no gastar más de lo que ingresa y seriedad y compromiso en el ordenamiento de las cuentas.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, expuso la situación de gravedad con la que recibieron las cuentas en diciembre de 2023. “Tuvimos que ordenar pagos a proveedores y afrontar pagos de cuotas millonarias en dólares. Trabajamos y evitamos caer en default, además que sostuvimos con subsidios al transporte público y sueldos a empleados públicos”, destacó el referente de la cartera económica.
Por su parte, el Subsecretario de Coordinación de Gabinete Económico, Guillermo Agüero, dio detalles de la deuda en dólares tomada durante la gestión anterior, “fue un deuda irresponsable, una impericia en las cuentas públicas porque las deudas deberían ser para infraestructura o apalancar el desarrollo privado para generar empleo genuino”.
Del mismo modo, Agüero destacó el trabajo del equipo económico que permitió hacer las gestiones para lograr el pago de las cuotas tras la directiva del Gobernador Zdero de honrar los compromisos.
Sobre los sueldos y aumentos
Desde el Gobierno afirmaron que el cronograma de pagos para la Administración Pública se realizará para Pasivos, el jueves 29 de Agosto y para Activos, el viernes 30 de Agosto.
Por su parte, el Gobernador Leandro Zdero también expresó que habrá un aumento de sueldos para activos y pasivos: 7,5% en septiembre y 7,5% en octubre.