La culminación de los servicios públicos esenciales, junto con la construcción de veredas y calles, está a punto de completarse en las 282 viviendas ubicadas en la avenida Hernandarias al 3500, en Resistencia. Esta obra, que implica una significativa inversión, es resultado del esfuerzo conjunto de diversas dependencias del Estado y el municipio.
Las obras avanzan a un ritmo sostenido en la Chacra 137, donde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) coordina los trabajos en conjunto con las empresas Secheep, Sameep, Vialidad Provincial y la Municipalidad de Resistencia. Las labores se concentran en la construcción de veredas, el ripio de calles, la instalación de desagües pluviales y el fortalecimiento de la red eléctrica, que se verá optimizada con la instalación de siete transformadores destinados a abastecer el complejo habitacional.
De esta manera, el IPDUV prioriza esta obra en la Chacra 137 ante la urgente necesidad de los adjudicatarios, quienes a finales del año pasado fueron forzados por la gestión saliente a ocupar las viviendas sin contar con los servicios básicos de luz, agua, ni calles en condiciones, que se tornan intransitables en días de lluvia.
Gracias al esfuerzo coordinado entre las empresas de servicios públicos, APA y el municipio, la infraestructura ha avanzado considerablemente y se encuentra en sus etapas finales, con el objetivo de garantizar que las 282 familias puedan disfrutar de servicios esenciales para una vida digna.
Hasta la fecha, el organismo presidido por Fernando Berecoechea, en colaboración con las demás reparticiones, ha completado la construcción de veredas peatonales de 1,20 metros de ancho y 0,10 metros de espesor; la red de baja tensión y alumbrado público, que incluye la instalación de 123 luminarias LED, cables preensamblados y tableros de encendido para el alumbrado público. Además, se han colocado 136 columnas de hormigón y postes de eucalipto, y se ha finalizado la instalación de las redes de baja y media tensión.
Las calles principales del barrio están siendo preparadas para el ripio, lo que mejorará considerablemente el acceso y la transitabilidad.
Estas mejoras en la infraestructura urbana y eléctrica de la Chacra 137 no solo prometen un entorno más seguro y eficiente, sino que también reflejan un compromiso continuo con el desarrollo sostenible y la calidad de vida de sus habitantes.