El INSSSEP advierte sobre estafas telefónicas y aclara que no otorga créditos personales

DESTACADO DEL DIA

La presidente del  Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamo (INSSSEP), Irene Dumrauf aclaró a la ciudadanía, en especial a los afiliados al organismo, que la entidad no otorga préstamos personales.
Tras tomar conocimiento sobre falsos llamados a afiliados en nombre del organismo ofreciendo este servicio, Dumrauf solicita no brindar información sensible que pueda ser solicitado y llamar inmediatamente al 911 a hacer la denuncia.  “Es una estafa y nuestra intención es advertir sobre este hecho”, aseguró.
La titular del organismo explicó que en el día de ayer “hemos tomado conocimiento que personas inescrupulosas están llamando a afiliados del organismos ofreciéndoles préstamos personales, servicio que no presta el INSSSEP ni a activos ni pasivo”, señaló Dumrauf y, en este sentido, instó a evitar entregar datos personales que puedan ser requeridos, por ejemplo, números de cuentas “o cualquier otro dato particular que les sea solicitado”.
Dumrauf señaló que esta modalidad se está evidenciando en otras reparticiones: “Cuando ocurre esto, decimos que llamen inmediatamente al 911 advirtiendo el hecho, porque también estamos trabajando para la presentación judicial en el área de ciberdelitos”, aseguro.
“Estamos siendo muy cautos en esto y esperamos que la sociedad en su conjunto también lo esté porque, reitero, es un delito que hoy parece, se ha vuelto costumbre para sacar recursos o en su defecto, hackear cuentas de WhatsApp de todos y cada uno de ellos, con las consecuencias que esto pueda generar”, remarcó.

El INSSSEP no realiza llamadas telefónicas a los afiliados, solamente, cuando se hacen derivaciones y se requiere de documentación, pero no se piden datos de cuentas. Para aquellos afiliados que requieran información sobre las prestaciones que brinda el organismo, deberán acercarse al INSSSEP.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.