La tragedia golpea al mundo del fútbol con el fallecimiento del defensor uruguayo Juan Izquierdo, quien murió a los 27 años tras sufrir un paro cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores. Izquierdo, que jugaba para el Club Nacional de Montevideo, había colapsado en el Estadio Morumbí durante la derrota de su equipo ante San Pablo en los octavos de final del torneo.
El incidente ocurrió el 22 de agosto de 2024, cuando Izquierdo, que había ingresado para jugar el segundo tiempo en sustitución de Sebastián Coates, cayó inconsciente tras dar unos pasos hacia atrás. El personal médico del estadio le brindó atención inmediata antes de ser trasladado de urgencia al hospital Albert Einstein de Brasil, donde fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el defensor falleció cinco días después.
El Club Nacional de Football expresó su dolor a través de un comunicado en redes sociales, lamentando profundamente la pérdida de su jugador y enviando sus condolencias a la familia, amigos y allegados. La institución también recibió el apoyo de otros equipos y jugadores, incluyendo al Club Atlético Peñarol y a Rafinha y Jonathan Calleri del San Pablo, quienes ofrecieron su apoyo durante la internación.
Los informes del centro médico manifestaron que llegó “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”. “El hospital inició inmediatamente maniobras de resucitación cardiopulmonar, incluyendo el procedimiento de desfibrilación, habiendo el paciente recuperado la circulación espontánea. Desde entonces, Juan está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos”, detallaron en el parte firmado por el neurólogo Marcos Vinicius Tadao Fujino; el cardiólogo Carlos Vicente Serrano Junior; y el director médico, Miguel Cendoroglo Neto.