El Instituto de Turismo del Chaco estuvo presente en la inauguración de la construcción del Pórtico de Acceso a la Reserva Natural Cultural Pigüen N’onaxá.
El objetivo principal es resguardar y proteger los objetos y elementos de alto valor turístico, cultural, y ambiental que posee la Reserva Natural Cultural Pigüen N’onaxá, contribuyendo a la preservación del patrimonio de la provincia del Chaco y de la región.
Desde el Intituto aseguran que «la construcción del Pórtico de Acceso a la Reserva Natural de Campo del Cielo es fundamental para el desarrollo local, ya que mejora el control y la seguridad, garantizando un riguroso monitoreo del ingreso y egreso de visitantes y protegiendo los recursos naturales y culturales de la reserva».
«Este proyecto representa un paso significativo hacia la consolidación de Campo del Cielo como un destino turístico de relevancia, donde el equilibrio entre el desarrollo y la preservación del patrimonio es fundamental para garantizar su sostenibilidad a largo plazo», concluyen desde el organismo.