Desde el Gobierno Nacional, por medio de un comunicado, aseguraron que no financiarán más proyectos que no tuvieran la atención de los espectadores.
Este sábado, desde la administración de la presidencia confirmaron esta decisión en el Marco de la restructuración del Instituto nacional de cine y artes audiovisuales (Incaa).
Desde el ministerio de desregulación y modernización del Estado, con Federico Sturzenegger aseguraron “se decidió no financiar más películas que prácticamente no lograron captar la atención de los espectadores“.
Desde el gobierno aseguran que la República Argentina hasta el momento subsidió más de 100 películas que obtuvieron menos de 1000 espectadores durante el año pasado, también comentaron que una de estas películas solamente obtuvo un total de cuatro espectadores.
El comunicado indica “a partir del decreto 662/24, las producciones que aspiran a un subsidio deberán conseguir financiamiento propio por, al menos, el 50% de su proyecto. A su vez, para que los proyectos lleguen de manera amplia los participantes del sector, y no a unos cocos que logran obtener apoyo estatal cada año, se determinó un tope máximo al financiamiento de cada producción. También se dispuso que las productoras que hayan pedido un subsidio, una vez terminado el proyecto, no puedan volver a solicitar recursos públicos durante el siguiente año“.
Además en el mensaje agregaron que se modificaron los criterios de gastos e informaron que “las erogaciones destinadas para gastos corrientes, de estructura y funcionamiento no podrán superar el 20% de los ingresos del organismo“.
Y para cerrar agregaron “con estos cambios, se reordenarán los gastos para utilizar en forma eficiente los recursos y promover la escuela del cine, la búsqueda de talentos y una producción audiovisual competitiva”.