Presidida por la diputada Dorys Arkwright, se reunió este lunes la Comisión de Tierras del Poder Legislativo, oportunidad en la que los legisladores analizaron el temario previsto, con numerosos proyectos relacionados a expropiaciones.
En particular, se acordó renovar los informes técnicos del Registro de Propiedad Inmueble de la Provincia y la Administración Provincial del Agua (APA) para los proyectos correspondientes a Leyes de expropiación sancionadas con anterioridad y que perdieron vigencia por haberse vencido los plazos previstos en las mismas.
Asimismo, se solicitarán los informes correspondientes para el proyecto de Ley autoría del diputado Juan José Bergia, que propone declarar de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad de Colonia Elisa.
Los integrantes de la comisión despacharon también, sujeto a modificaciones acordadas, el proyecto de ley que Prorroga la Emergencia Habitacional y de Infraestructura Social Básica en la Provincia del Chaco declarada por la ley Provincial Nº 3201-k.
Finalmente se emitieron dictámenes favorables para proyectos de expropiación de inmuebles en Villa Marin, Villa Cristo Rey, zona del Barrio San Cayetano y Villa Encarnación de la ciudad de Resistencia, y en la ciudad de Barranqueras; iniciativas que cuentan con informes técnicos favorables.
Estuvieron presentes en la reunión además de su presidente, los diputados Gricelda Ojeda, Pía Chiacchio Cavanna, Francisco Romero Castelán y Samuel Vargas.