Llegaron a Ezeiza diplomáticos Argentinos que fueron expulsados de Venezuela

DESTACADO DEL DIA

Tras un viaje de 36 horas, llegaron a Ezeiza los diplomáticos argentinos que fueron expulsados en Venezuela y fueron recibidos por el vicecanciller Sahores.
Luego de 36 largas horas los diplomáticos argentinos que fueron expulsados por la dictadura de Nicolás Maduro aterrizaron en la madrugada de este sábado en ese Isa, el grupo está compuesto por 12 personas que tuvieron que regresar a Argentina.

Andrés Mangiarotti , Encargado de negocios, comentó como fue el difícil proceso de salida “tuvimos que desarmar una vida entera en tres días“. Junto a él arribaron la jefa de la sección comercial, el jefe de la sección consular y miembros de la delegación diplomática Argentina.

El operativo de evacuación contó con el apoyo de México, Italia y Brasil además se procedió al cierre de la embajada argentina en Caracas.

Esta fue una de las medidas tomadas por la presidencia de Nicolás Maduro en represalia al gobierno argentino por haber desconocido el resultado de las elecciones de Venezuela y considerarlas fraudulentas.

Mangiarotti comentó como fueron los últimos días en Caracas y ante ello aseguró “extremadamente tensos“ además contó “Había controles policiales en la residencia, los últimos días dormimos tres horas porque había que abandonar el país. Eran casas que había que cerrar, Chicos que sacar del colegio, autos y pertenencias que vender“.

Además explicó que la última noche antes de la salida se incrementó la presencia policial alrededor de la residencia Incluyendo agentes encapuchados y también agentes armados.
Al llegar a Argentina los diplomáticos fueron recibidos por el vicecanciller argentino Leopoldo Sahores, que fue quien estuvo a cargo del operativo de evacuación y destacó el profesionalismo que mantuvo el equipo diplomático además aseguró que la residencia del embajador argentino de Caracas está bajo protección del Gobierno Brasileño y que ello garantiza su inmunidad diplomática.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.