Mía Colussi, dirigente de la UCR Diversidad y activista por la igualdad, denunció discriminación del ejecutivo Nacional

DESTACADO DEL DIA

En un diálogo exclusivo con TN24, Mía Colussi, reconocida dirigente de la UCR Diversidad y activista en la Lucha por la Igualdad de Derechos, expresó su profundo malestar por las recientes declaraciones homofóbicas provenientes del Ejecutivo Nacional. Actualmente, Colussi se desempeña como Secretaria de la Comisión de Géneros, Diversidades, Familias y Niñez, Adolescencia (NNyA), desde donde trabaja incansablemente por la protección de los derechos del colectivo LGBTTTIQ+.

“No podemos como sociedad naturalizar los dichos de homofobia del Ejecutivo Nacional hacia nuestras identidades, y desconocer nuestras leyes, ganadas con mucha lucha. Por eso pido a los que quieran acompañar, a ayudarnos a defender nuestra población, para que no nos sigan criminalizando, con los discursos de odio,” declaró Colussi con firmeza.

Visiblemente afectada, Colussi agregó: “Estoy muy triste y no quiero que esto se naturalice, que nos lleven a criminalizar nuestras vidas. Estoy muy dolida. Terminé de hablar con Leandro Zdero y se lo dije, pero yo no voy a naturalizar esto. Yo soy una mujer política, pero ante todo soy una mujer que lleva adelante los derechos y sobre todo, sobre toda mi vida, están primero los derechos, los derechos ganados con el colectivo que lo luchamos desde muy de abajo.”

En un comunicado emitido recientemente, Colussi manifestó su repudio hacia las expresiones homofóbicas de altos funcionarios del Gobierno Nacional. “A través de este escrito quiero manifestar la constante discriminación y atropello que estamos viviendo en el colectivo LGBTTTIQ+ desde el Ejecutivo Nacional,” comenzó el documento.

Colussi destacó las preocupantes declaraciones del Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien rechazó abiertamente las diversidades sexuales y cuestionó las políticas de género. Estas declaraciones fueron respaldadas por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien sugirió que las políticas de género podrían estar vinculadas a intereses económicos y no a la defensa de las personas.

Colussi subrayó que “los únicos intereses que persiguen las Diversidades Sexuales y Géneros son asegurar el respeto de las garantías plasmadas en la Ley Nacional N° 26.743 (Identidad de Género), trabajando permanentemente para lograr la integración y dignificación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer; como así también lograr erradicar, de una vez por todas, la violencia que existe y es moneda corriente en la Argentina.”

Finalmente, Colussi repudió enérgicamente las expresiones de odio y rechazo, y expresó su vergüenza ante funcionarios que deberían centrarse en el bienestar de toda la sociedad argentina, sin ningún tipo de distinción ni discriminación, especialmente teniendo en cuenta la marginalidad que sufre la comunidad LGBTTTIQ+.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.