Éste viernes se llevó adelante el acto por el entrega de los despachos y sables a los nuevos Generales, Almirantes y Brigadieres pertenecientes a las fuerzas armadas, Javier Milei encabezó dicho acto y durante su discurso aseguró que habrá una recomposición salarial.
El evento se llevó adelante en el edificio Libertador en el barrio de Monserrat, Buenos Aires.
El presidente de la nación estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Guillermo Francos, el ministro de defensa, Luis Petri y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
Se esperaba la participación de la vicepresidente de la nación pero desde el entorno de Victoria Villarruel aseguraron que no había recibido la invitación para asistir a dicho evento y que al no tener una convocatoria de manera formal, a pesar de haber querido estar presente, decidió no ir.
Durante el discurso de Javier Milei aseguró “nosotros no vamos a desconocer la deuda histórica con nuestras fuerzas y vamos a hacer el mayor de los esfuerzos posibles para ir componiendo su salario a medida que vayamos estabilizando la situación económica. Pero lo vamos a hacer bien, lo vamos a hacer con recursos genuinos no imprimiendo dinero como se hacía en el pasado. Porque pagar las cuentas con emisión monetaria es poner plata en un bolsillo para robarle en el otro. A partir del segundo semestre comenzaremos a recomponer la situación salarial de nuestras fuerzas“.
“Los gobiernos anteriores ocultaron el rol de los que dan su vida por la patria. Vamos a reconciliar a la política con las fuerzas armadas“, siguió con su discurso, “Queremos honrar el legado que nos dejaron Roca y San Martín y que surge de la sociedad misma, que nunca le dio la espalda a nuestras fuerzas”.