En la disciplina de vela multicasco o Nacra 17, la dupla conformada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco logró conquistar la presea de plata para Argentina.
En unos JJOO con pocas medallas para el país, Majdalani y Bosco terminaron segundos en la tabla general de multicasco mixto y consiguieron la segunda presea de la delegación.
«Trabajamos mucho tiempo para estar donde estamos. Estoy muy agradecida con todo el equipo» declaró Eugenia Bosco luego de obtener el segundo lugar en la competición. En tanto su dupla, Mateo Majdalani declaró estar «muy feliz de haber formado este equipo».
Su entrenador Javier Conte, quien había sido medallista de bronce olímpico en el año 2000 en Sidney Australia, se refirió al logro de la dupla y la importancia de esta disciplina para el país: «Es una alegría inmensa. Fue muchísimo trabajo, mucha gente forma nuestro equipo. Yo sabía que los chicos lo iban a hacer, siempre estuve muy confiado. Les agradezco por haberme llamado como entrenador y compartir este momento tan feliz para ellos y para toda la Argentina. La vela en Argentina tiene una tradición muy importante, con muchos navegantes a lo largo de la historia. Volver a tener un podio y estos resultados es revalidar varias generaciones de navegantes de mucho talento y un sistema que, a pesar de las dificultades económicas,intentamos seguirlo a rajatabla. Obviamente con mas posibilidades económicas se puede hacer más».
Este hito marca la onceava medalla olímpica en vela, siendo la segunda disciplina que mas podios le dio al país detrás del boxeo, que posee 24.