La decisión fue tomada por el supremo tribunal de justicia de Brasil luego de los enfrentamientos que Elon Musk tuvo con el juez Alexandre de Moraes.
La disputa comenzó tiempo atrás cuando Moraes inicia una investigación contra Musk porque en el mes de abril se habían reactivado cuentas que estaban suspendidas por los tribunales locales.
Hace un tiempo, Musk había advertido a de Moraes, por medio de redes sociales, acerca de las restricciones impuestas en las cuentas de los usuarios opositores al gobierno de Lula Da Silva, en ese momento el empresario multimillonario Había dicho “estamos levantando todas las restricciones. Este juez ha aplicado fuertes multas, amenazado con arrestar a nuestros empleados y cortar el acceso para X en Brasil”, además agregó “como resultado, probablemente perderemos todos los ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestra oficina allí. Pero los principios importan más que los beneficios”.
La medida establecida por el magistrado de la corte suprema es “suspensión completa e integral del funcionamiento de X Brasil Internet LTD a en territorio nacional“.
Además Moraes solicitó a la agencia nacional de telecomunicaciones que se tomen todas las medidas necesarias para que se pueda cumplir con dicha acción judicial dentro de las próximas 24 horas y solicitó a Google, Apple Y a todos los proveedores de Internet que utilizan obstáculos tecnológicos para evitar así el acceso a la aplicación antes mencionada.