El Gobierno inauguró un nuevo centro de salud que se encuentra en Paraje India Muerta, en el interior del Chaco. Esta ubicación conecta dos importantes localidades de la provincia, considerándose estratégica para la incorporación de dicha Institución.
Esta obra deja en claro la premisa fundamental del gobierno actual que es la de descentralizar la atención y su articulación entre Centros de Salud y hospitales cabecera. «Estamos poniendo en funciones también al personal que trabajará en este Centro de Atención Primaria para la Salud y que va a beneficiar a todos los vecinos en la ruralidad», expresó el gobernador Leandro Zdero, quien inauguró el Centro.
Las instalaciones nuevas se encuentran en óptimas condiciones para brindar el primer nivel de atención, contando con insumos y medicamentos necesarios para tal fin. Este centro contará con enfermera de guardia permanente que trabajará coordinadamente con el Hospital de Las Breñas, al cual pertenece. La dirección del mismo estará a cargo de la enfermera Lucía Herrera.
Declaraciones de los Ministerios
El ministro de Salud, Dr. Sergio Rodríguez formó parte de esta inauguración, junto a su par de Infraestructura, Hugo Domínguez, y manifestó: «Debemos tener presencia en territorio y cubrir con las demandas de la gente, que no se normalice la falta de atención».
Domínguez por su parte, remarcó las instalaciones nuevas con las que cuenta este centro de Salud, ofreciendo variados servicios para la comunidad, «estamos poniendo en marcha muchísimas obras que tienen que ver con infraestructura en Salud», concluyó.
Participaron de esta inauguración, acompañando al gobernador Zdero y los ministros de Salud e Infraestructura, el secretario coordinador de Gabinete, Dr. Livio Gutiérrez, y la subsecretaria de Articulación Sanitaria, Dra. Mariela Mercadín.