El argentino oriundo de Calchín Córdoba y nacido futbolísticamente en River Plate, dejará en este mercado de pases al Manchester City de Inglaterra y emigrará al Atlético de Madrid de España, en busca de una mayor continuidad.
Luego de ganar la Copa América con Argentina, y quedar eliminado en cuartos de final de los JJOO ante Francia, «la araña» volvió a ser protagonista de la escena del fútbol mundial, al pasar del City de Guardiola a los colchoneros por el monto de 75 millones de euros.
En medio de los JJOO, Pep Guardiola había declarado en contra de su entonces dirigido, por los rumores de su salida de «los ciudadanos». «Que decida que va a hacer y después nos avise» había declarado quien es para muchos el mejor técnico del mundo.
Luego de haber llegado en 2022, Álvarez jugó 92 partidos con la camiseta del Manchester City, convirtiendo 32 goles y brindando 12 asistencias. Además de ello, en estas dos temporadas ha ganado todos los torneos que ha disputado con el equipo inglés, tanto a nivel local, como continental e intercontinental, ganando entre otras una Uefa Champions League y un Mundial de Clubes.
Llega al elenco español por 75 millones de euros mas 15 millones en objetivos y un contrato por 5 temporadas.
Los derechos de formación, la gran noticia para River
Como es sabido, la salida de Álvarez al Atlético de Madrid por la cifra antes mencionada dejará un saldo para el club argentino por haber formado al cordobés entre sus 15 a 22 años. El monto total que recibirá el Club Atlético River Plate es de 2,8 millones de euros.