Una joven de 24 años fue identificada a través de cámaras de seguridad de distintos locales, donde fue captada llevándose productos sin pagar. El personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M.) logró aprehenderla.
La investigación se inició luego de que varios comerciantes viralizaran, a través de la mensajería de WhatsApp, dos videos en los que se observaba a la misma sospechosa en actitud delictiva.
El primer incidente ocurrió el 7 de agosto, cuando la joven, vestida con un buzo claro y pantalón de jeans azul, fue captada robando un teléfono celular Motorola modelo Moto E13, color azul turquesa, del interior de una tienda de ropa infantil ubicada en calle San Martín N° 519.
El segundo incidente tuvo lugar el 10 de agosto. En esa ocasión, la joven vestía una campera negra con detalles celestes y un escudo de la AFA en el pecho. Fue vista sustrayendo varios productos cosméticos de un local especializado en insumos de belleza y peluquería, ubicado en calle San Juan N° 620. Además, el mismo día, la sospechosa fue captada en video robando un teléfono celular Samsung modelo A22, color negro, en otro comercio ubicado en calle Tucumán N° 570. Tras analizar las imágenes, se logró identificar a la joven de 24 años.
El personal de la División C.O.M. se abocó al caso. Durante un patrullaje por las calles Neuquén y Mendoza, lograron interceptar a la joven, quien se desplazaba en una motocicleta Honda modelo Wave 110cc. Intentó darse a la fuga, abandonando el vehículo en la vía pública, siendo demorada metros más adelante.
Posteriormente, la joven fue trasladada a la Guardia de Prevención de la Comisaría. Quedó a disposición de la magistratura en turno para continuar con las diligencias legales.