Regatas cumplió con los deberes en casa y fue efectivo en momentos claves

Deportes DESTACADO DEL DIA

En lo que fue un juego correspondiente a la tercera fecha del Provincial de Clubes, por la zona B, el “remero” encontró efectividad en el último cuarto para despegarse definitivamente y vencer a Cultural de Santa Sylvina por 82 a 71. El goleador del partido estuvo en los locales y fue Carlos Banegas con 29 puntos.

TUVO UN BUEN CIERRE

De arranque en el primer cuarto, Regatas apostó a l siempre Carlos Banegas muy activo en ataque, combinando efectividad en ataque (9 – 2). No obstante, el elenco sylvinense no tardó mucho en reaccionar y de a poco fue encontrando soluciones en la experiencia de Aldo “Pepe” Stacul y explosión en la velocidad de Lautaro Ayala, equilibrando el tanteador (9 – 8). En líneas generales, durante los primeros diez minutos nunca hubo un equipo superior al otro, sino más bien que hubo ráfagas para uno como también para el otro, pero que en el cierre lo tuvo a Cultural mejor y por eso lo cerró con ventaja de 20 a 22.

En el segundo cuarto las cosas continuaron siendo muy intensas y parejas, aunque siempre Cultural encontró respuestas en alguna de sus individualidades muy interesantes que le permitieron mantener la ventaja (25-29). Sin embargo, con el correr de los minutos, Regatas ajustó la marca y le dio resultados, sumado a buenas decisiones en ataque encabezadas por Lautaro Moreau, como así también ell perímetro de Maximiliano Barrios y Fernando Margosa, permitiéndole por momentos jugar mejor, e inclusive tomar ventaja en este cuarto de 40 a 32.

En el tercer cuarto las cosas continuaron siendo muy cerradas, pero mínimamente Regatas mantuvo la ventaja en los primeros lapsos. (42-39). A medida que los minutos fueron pasando, ambos equipos mostraron un muy buen nivel de juego y con efectividad desde el perímetro, donde los locales en Carlos Banegas y Lautaro Moreau fueron los abanderados en ataque, ante un Cultural de Santa Silvina que tuvo en su velocidad y explosión en ataque de Lautaro Ayala y Nicolás Ayala (53-50). En el cierre de este periodo también hay que remarcar que los fallos arbitrales generaron reclamos y protestas en ambos lados, pero por suerte todo quedó y no pasó a mayores; la ventaja en el tercer cuarto fue para Regatas por un ajustado 61 a 58.

En el último cuarto el que comenzó mejor fue Regatas, donde el perímetro de Lautaro Moreau se hizo sentir claramente y eso le permitió tomar rápidamente una ventaja inesperada para muchos, pero muy importante en el partido (69-60). Y en el cierre del partido el perímetro de Fernando Margosa fue determinante, logrando así el “remero” una victoria muy importante, teniendo en cuenta dos factores: uno la localía y el otro la jerarquía del rival de turno. El resultado final fue de 82 a 71.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.